lunes, 15 de junio de 2015

Biografia de mozart

Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart(Salzburgo, 27 de enero de 1756-viena,5 de diciembre de 1791), más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor y pisnista austriaco, maestro del Clacisismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales e incluye más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante,de camara, para piano, operística y coral,logrando una popularidad y difusión universales.
En su niñez más temprana en Salzburgo, Mozart mostró una capacidad prodigiosaen el dominio de instrumentos de teclado y del violín. Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo, pero su inquietud le llevó a viajar en busca de una mejor posición, siempre componiendo de forma prolífica

No hay comentarios:

Publicar un comentario